Síguenos en redes sociales:

Tráfico

Un niño de 12 años fallece en un choque entre dos camiones

El menor, que falleció en el acto, viajaba con su padre en un tráiler polaco que colisionó con otro que circulaba delante de él en la A-7 a la altura de Alginet

Un niño de 12 años fallece en un choque entre dos camiones

Un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones acabó con la vida de un niño de 12 años que viajaba en uno de los vehículos. Pese a los intentos por parte del equipo médico de salvar su vida, éstos solo pudieron certificar su muerte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.00 horas en la carretera A-7 en sentido hacia Valencia, concretamente en el kilómetro 365 de la citada vía y en el término municipal de Alginet, cuando dos camiones chocaron por alcance al golpear uno de los vehículos al que circulaba inmediatamente delante de él. El conductor del primer vehículo, de origen portugués, resultó herido leve, mientras que el que causó la colisión lo pilotaba un hombre de origen polaco que iba con su de 12 años, el cual falleció en el acto, ya que el impacto se produjo en la parte delantera derecha, donde iba sentado el menor. Los dos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

Al lugar de los hechos se desplazaron seis dotaciones de la Guardia Civil, los bomberos de Alzira y Catarroja con dos Bombas Urbanas Pesadas y personal sanitario. Los bomberos sacaron al menor, que había quedado atrapado en la cabina del camión, mientras el padre del niño tuvo que recibir asistencia al entrar en estado de «shock».

Dos de los tres carriles existentes fueron cortados para facilitar la actuación de los servicios de emergencia, lo que originó una retención de cuatro kilómetros, según fuentes de Tráfico. A las 14.15 horas se fue recuperando la normalidad en la carretera. La Guardia Civil investiga las causas del accidente y ya ha iniciado las gestiones ante el consulado polaco para llevar a cabo la repatriación del cadáver.

Pulsa para ver más contenido para ti