Síguenos en redes sociales:

El jubilado que resultó ser un mafioso

La policía atrapa en Alicante al histórico «capo di capi» Fausto Pellegrinetti, huido de la Justicia italiana desde 1993

El jubilado que resultó ser un mafioso

El histórico mafioso Fausto Pellegrinetti probablemente tenía otros planes para celebrar ayer su 76 cumpleaños en Alicante, pero la Policía Nacional puso fin a su huida de la Justicia italiana hace casi 25 años y le apresó el domingo en un lujoso ático de la zona del Golf en la playa de San Juan. El fugitivo italiano, que usaba identidad falsa para no ser descubierto y pasar como un jubilado más en Alicante, ingresó ayer en prisión tras negarse a ser entregado a su país en la Audiencia Nacional, donde se ha abierto el proceso para tramitar su extradición a Italia con el fin de cumplir 13 años de prisión por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

El detenido era miembro de la banda de la Magliana asentada en Roma y tras su huida de un arresto domiciliario en una clínica privada de Italia en 1993 presuntamente continuó en España con actividades de narcotráfico y blanqueo de capitales y se puso al frente de la nueva banda.

Aunque está condenado por un alijo de 550 kilos de cocaína y blanqueo de más de 6.000 millones de liras procedentes del narcotráfico, la Policía italiana calcula que su organización habría traficado con 500 toneladas de cocaína y habría blanqueado más de 55 millones de dólares estadounidenses, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

La detención de Pellegrinetti se llevó a cabo el pasado domingo sobre las dos de la tarde tras dos años de investigaciones coordinadas por la Dirección Antimafia de Roma, y con la participación de policías italianos y españoles. Fausto Pellegrinetti, conocido también como Franco, Enrico Longo, Franco Pennello y Giulio Dedonese, apenas salía del inmueble donde se sospechaba que después de tres días de vigilancia la Policía le localizó y procedió a su arresto sin que opusiera resistencia. En la casa, que no está a su nombre aunque no ha trascendido si era una vivienda alquilada, se había instalado hasta un jacuzzi.

Pulsa para ver más contenido para ti