Un juzgado de València ha abierto diligencias por una presunta violación múltiple a una mujer cometida en un municipio de la Ribera después de que el forense de guardia apreciara claros signos de agresión sexual tras explorar a la víctima, de unos 35 años y nacionalidad española, en un centro hospitalario de la capital del Túria. Al tratarse de unos hechos cometidos en otro partido judicial, será el Juzgado de Instrucción número dos de Picassent el competente en el caso, según aclararon fuentes jurídicas conocedoras de los hechos. Por su parte, la Guardia Civil trata ahora de identificar a los presuntos agresores sexuales y al cierre de esta edición todavía no se habían producido detenciones por estos graves hechos.

La mujer fue encontrada el pasado martes por la mañana llorando y ensangrentada en una calle de un municipio de la Ribera donde reside, cuyo nombre omite este periódico para preservar el anonimato de la víctima. Agentes de la Policía Local recibieron un aviso de un vecino que aseguraba que la mujer parecía como «ida» y que «llevaba sangre en las manos y en la cara».

Dado el estado de la la mujer, en un primer momento no pudo colaborar con la policía y pidió a los agentes que se marchasen y la dejasen sola. No obstante, los policías vieron que presentaba una herida en la ceja y sangre en la ropa y en las manos, por lo que procedieron a su identificación y alertaron al médico del centro de salud del municipio.

La víctima fue atendida allí por el facultativo y, dado que estaba en tratamiento psiquiátrico, este la derivó a la unidad de psiquiatría del Hospital General de València. Durante todo el tiempo que permaneció con la policía y en el centro de salud la mujer no fue capaz de articular palabra sobre la supuesta violación pese a la insistencia de los agentes.

El hospital destapó el caso

Fueron los especialistas del Hospital General de València quienes, una vez más calmada la mujer, pudieron conversar tranquilamente con ella y lograron que contase lo ocurrido. Según relató la víctima, que inicialmente no quería presentar denuncia por miedo, cuatro hombres la forzaron sexualmente en un domicilio de un municipio de la Ribera. Sus presuntos agresores la golpearon y se turnaron para mantener sexo con ella en contra de su voluntad, según relató.

Ante el testimonio de la mujer se dio parte al juzgado de guardia de València para que enviara un médico forense del Instituto de Medicina Legal para que realizase una exploración de la mujer más pormenorizada como marca el protocolo ante casos de posible violación. El forense de guardia apreció signos compatibles con una agresión grupal y el Equipo de Mujer-Menor (Eume) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del caso.

La agresión sexual múltiple se habría producido en la noche del lunes al martes en un inmueble de un municipio de la Ribera. Horas después fue cuando la policía local encontró a la víctima destrozada por lo que acababa de sufrir, llorando, con sangre y sin apenas poder articular palabra.

Agentes del Emume realizaron una inspección ocular el miércoles por la tarde en el domicilio donde presuntamente había sido agredida la víctima por tres hombres. Se desconoce si conocía con anterioridad a sus agresores. Para reconstruir lo ocurrido y tratar de identificar a los autores, ya que apenas está colaborando, los investigadores han interrogado estos últimos días a posibles testigos y sospechosos en dependencias del Instituto Armado.

El Juzgado de Instrucción número quince de València, que abrió diligencias al estar de guardia el día que se destapó la violación, se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número dos de Picassent.