La Sección Primera de la Audiencia Provincial de València ha condenado a un año de prisión por un delito de lesiones a un maltratador reincidente que propinó un mordisco en la nariz a su pareja y le arañó en la cara durante una discusión en la Nochebuena de 2017. Los hechos se produjeron en una vivienda de Vilamarxant, aunque el acusado fue detenido en un domicilio de Sagunt, donde se encontraba escondido.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado una pena de siete años de cárcel por los delitos de amenazas, lesiones y detención ilegal, ya que presuntamente habría retenido contra su voluntad a la víctima en el inmueble. No obstante, la Sala no ha considerado probados dichos hechos y lo absuelve de coacciones y amenazas en el ámbito familiar ya que «el testimonio de la víctima ha sido escasamente persistente y poco fiable», según remarca.

El ahora condenado negó los hechos en el juicio biblia en mano pero sí admitió haber mordido a su pareja en la nariz durante una discusión en la noche del 24 de diciembre de 2017. Por ello la Audiencia lo considera responsable de un delito de lesiones, por el que la víctima tuvo que recibir asistencia médica y presenta una secuela con perjuicio estético ligero.