Síguenos en redes sociales:

Una mujer muerta y dos heridas al arder sus pisos en Alicante y Pobla de Farnals

La fallecida, de 94 años, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras provocadas por el fuego

Una mujer muerta y dos heridas al arder sus pisos en Alicante y Pobla de Farnals

Una mujer de 94 años falleció ayer como consecuencia de las quemaduras provocadas por el incendio declarado en su vivienda de Sant Vicent del Raspeig, en Alicante, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante informaron de que el incendio se inició en una estufa de la vivienda, de planta baja y una altura, y destruyó el salón, aunque el humo también afectó al resto del inmueble.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Sant Vicent, aunque antes de su llegada dos personas habían desalojado a la anciana, que estaba dentro de la vivienda afectada.

De hecho, según el consorcio también tuvieron que atender a una de las personas que sacó a la mujer de la vivienda, al sufrir quemaduras leves en las manos e inhalar humo.

Según informó el CICU, poco antes de las 13.00 horas fueron alertados para asistir a un incendio en la calle de Rafael Altamira del municipio alicantino. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, que atendió a la mujer.

La anciana falleció en el transporte sanitario en el que era trasladada al Hospital General Universitario de Alicante, debido a las gravedad de las quemaduras sufridas.

Confinadas en el balcón

Además, dos mujeres de 31 y 64 años sufrieron quemaduras leves debido a otro incendio en su vivienda de la Pobla de Farnals, durante el cual permanecieron atrapadas en el balcón hasta que pudieron ser atendidas por los medios sanitarios. Según aseguró el CICU en un comunicado, no hubo necesidad de traslado. El fuego, que se declaró a la una de la madrugada, en el sexto piso de una vivienda situada en la avenida de la Mar y acabó afectando al piso de arriba. En la operación intervinieron cuatro dotaciones de la Pobla y de Sagunt.

Además, hubo un tercer incendio de vivienda a las 4.47 horas, esta vez en Bocairent, que afectó a un primer pisso de un edificio de tres alturas. El único morador de la casa resultó ileso.

Pulsa para ver más contenido para ti