Síguenos en redes sociales:

Violencia machista

Un hombre ebrio golpea a su pareja embarazada, que tuvo que ser protegida por dos amigas en Gandia

La mujer huyó en el coche de las otras dos mujeres y fue llevada al hospital comarcal para ser atendida

Agentes de la Policía Local de Gandia han detenido a un hombre de 36 años y de nacionalidad uruguaya que está acusado de maltratar y golpear a su pareja, una chica que está embarazada de 10 meses.

Los hechos sucedieron el pasado lunes en una calle del Grau de Gandia. Los agentes recibieron una llamada que alertaba de que una mujer había sido zarandeada e insultada por su pareja. Los agentes tuvieron que acudir al hospital comarcal, a donde la chica había sido llevada, y, tras hablar con ella, inició la búsqueda del presunto autor de los hechos, que fue encontrado poco después en la misma zona del Grau en evidente estado de embriaguez.

El hombre fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, que instruyó las diligencias por este caso de maltrato y violencia machista.

Según señalaron dos amigas de la mujer, el hombre la insultó y la zarandeó, pero después le pidió que subiera al coche con él. Ella se negó y tuvo que ser protegida por dos amigas, que la subieron al coche para regresar a la ciudad de Gandia, donde vive. En ese momento la pareja inició una persecución en la que se puso en evidente riesgo al coche en el que iba su pareja.

La huida para poner a salvo a la mujer se prolongó por varias calles de la playa de Gandia, pero el coche del agresor les cerraba el paso, teniendo que hacer la amiga varias maniobras evasivas para evitar la colisión hasta que logró despistarle y acudir al retén de la policía Local situado en la avenida de la Pau, desde donde fueron acompañadas policialmente al hospital comarcal para que fuera atendida.

Este es uno más de los muchos casos de violencia machista que se producen en Gandia y en la comarca de la Safor. Sigue sorprendiendo que se den tantos delitos de este tipo entre personas jóvenes, como este hombre de 36 años que ya ha crecido en un ambiente de rechazo social a todo tipo de violencia y, especialmente, a la que se produce contra las mujeres.

La Policía Local y la Policía Nacional actúan cada semana requeridos por las víctimas, amigos o familiares por agresiones o maltratos machistas.

Pulsa para ver más contenido para ti