Un administrador de fincas de València ha sido detenido por la Policía Nacional bajo la acusación de haberse apropiado de casi 17.000 euros de dos comunidades de vecinos de la ciudad para las que había trabajado llevando la gestión económica de ambos edificios.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de València, la investigación policial dio comienzo después de que una de las comunidades denunciase la desaparición, hace seis meses, de 2.626 euros que alguien había obtenido cobrando dos cheques distintos, ambos al portador, y con cargo a su comunidad.

Los denunciantes explicaron que la única manera de poder tener un cheque al portador era con la firma del presidente de la finca, del vicepresidente o del administrador, y se daba la circunstancia de que este último había desaparecido en la misma fecha en que fueron satisfechos ambos cheques.

La investigación desarrollada por la Policía no solo permitió establecer las evidencias de que el administrador parecía ser el autor de los cobros fraudulentos y de la falsificación de los cheques, sino que supieron que estaba detrás, al parecer, de otra apropiación indebida, en esta ocasión de casi 15.000 euros, de otra comunidad que había contratado sus servicios tiempo atrás.

En esa ocasión, había retirado fondos de la cuenta de la comunidad que no podía justificar por un importe global de 14.272 euros, algo que fue descubierto a raíz de una auditoría encargada por la junta de propietarios al detectar que faltaba una importante cantidad de dinero.

Una vez reunidas las evidencias, la Policía acudió al domicilio del sospechoso, con antecedentes por hechos similares, y lo arrestaron por los delitos de apropiación indebida, administración deseleal y falsificación documental.