Síguenos en redes sociales:

La Tomatina se salda con nueve detenidos y 11 móviles recuperados

Los "puntos violeta" del Ayuntamiento de Buñol no han tenido constancia de agresiones sexuales

This browser does not support the video element.

20.000 personas tiñen de rojo la Tomatina de Buñol

La normalidad fue la tónica general en la Tomatina más buñolera de los últimos años, con un aumento significativo de vecinos de la localidad frente a los turistas extranjeros, y un total de participantes que superó los 22.000 visitantes.

El dispositivo especial de seguridad desplegado permitió recuperar 11 móviles sustraídos y diversa documentación, así como la detención de nueve personas por delito continuado de hurto y falsificación de documento oficial: tres mujeres y seis varones de nacionalidades colombiana, cubana y española.

En concreto, gracias a la coordinación de las diferentes unidades se pudo detener a tres personas que huían hacia la localidad de Siete Aguas en un vehículo con móviles sustraídos durante la Tomatina.

Asimismo, se prestó una especial atención y vigilancia a cualquier agresión o abuso, colaborando con los dos puntos violeta instalados por el Ayuntamiento de Buñol, con el resultado positivo de no haber tenido que atender a ningún tipo de agresión sexual. El consistorio destacó, en este sentido, el descenso en los últimos años de las actuaciones en materia de violencia de género o de abusos sexuales.

Este año el número de miembros de las Fuerzas de Seguridad desplegados en la Tomatina contó con personal de las Unidades Territoriales afectadas perteneciente a la Compañía de Requena y componentes de las diferentes especialidades de la Guardia Civil como Agrupación de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Seprona, Grupo de Montaña (Greim), Helicóptero, Policía Judicial, Servicio de Información, Grupo Cinológico, Grupo de desactivación de explosivos (Gedex) y Servicio Fiscal.

Además praticiparon miembros de la Policía Local de Buñol, Protección Civil, Seguridad Privada y personal sanitar.

Pulsa para ver más contenido para ti