La Guardia Civil investiga un tiroteo ocurrido esta mañana en una céntrica calle de Alfafar. El vehículo implicado en la trifulca ha huido del lugar, aunque finalmente los agentes han detenido a cuatro personas por su presunta relación con el tiroteo.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que hay dos heridos, pero no por herida de bala. Por el momento se desconocen las causas del tiroteo, aunque todo apunta a un posible ajuste de cuentas.

Los hechos han ocurrido pocos minutos después de las 12.00 horas en la localidad de Alfafar. Los testigos aseguran haber escuchado varias detonaciones, aunque ninguno de los dos heridos presenta lesiones por arma de fuego.

Los presuntos autores de los disparos han huido en un vehículo modelo Opel Astra. Poco después han sido localizados y detenidos por la Guardia Civil.

Según las fuentes consultadas por este periódico, al parecer se trataría de un "vuelco", un robo con violencia de un grupo de traficantes para apoderarse de la droga de otros.

Los hechos han ocurrido a las 11.45 horas en un piso de la calle Rafael Ridaura de Alfafar cuando un grupo de personas con armas de fuego ha entrado en la casa para apoderarse presuntamente de droga.

Dos personas han resultado heridas al saltar desde el balcón a la calle tratando de huir de sus agresores. Los heridos han sido atendidos por una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. Uno de ellos, de 60 años, presentaba fractura de pierna y el otro hombre, de 34 años, tenía una fractura de tobillo,según informaron fuentes del Cicu.

Los heridos han sido trasladados en sendas ambulancias al Hospital General y al Hospital Doctor Peset, respectivamente, indicaron estas mismas fuentes.