Una mujer de 41 años resultó herida ayer tras precipitarse desde un primer piso en el distrito valenciano de Trànsits después de que su expareja sentimental la dejara encerrada en el domicilio. Agentes de la Policía Nacional arrestaron al excompañero de la víctima, de 44 años, acusado de un delito de violencia contra la mujer mientras prosiguen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.45 horas de la madrugada de ayer cuando la Sala del 091 recibió una llamada en la que se informaba de que había una mujer tendida en el suelo en una calle del Distrito de Trànsits sangrando por la cabeza.

La mujer, que presentaba heridas en la cabeza y manifestaba dolor en la cadera, fue atendida inicialmente por los agentes y posteriormente trasladada a un hospital, donde quedó ingresada. Según manifestó la mujer a los policías, se había citado con su expareja para que éste recogiese sus enseres del domicilio que habían compartido y tras una discusión el hombre había abandonado el inmueble y la había dejado encerrada.

Al parecer, la mujer trató de salir del piso por miedo a que regresase, según fuentes policiales, y cayó desde un primer piso a la calle. El hombre, de 44 años, ha sido detenido y acusado inicialmente de un delito de violencia contra la mujer, si bien la Policía Nacional investiga lo sucedido.