Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido al compañero sentimental de la mujer embarazada asesinada en junio pasado en su vivienda de Xátivaen su vivienda de Xátiva como presunto autor de su muerte. Desde el primer momento, el ahora formalmente acusado del crimen machista trató de engañar a la Policía culpando del asesinato a un supuesto cliente de la mujer, de la que dijo se dedicaba a la prostitución.

El detenido, de 33 años, es español y natural de la Ribera. Amigas de Isabell Elena Raducanu, que tenía 36 años, han confirmado a Levante-EMV que la mujer había manifestado su intención de separarse de su pareja.

La detención se ha producido hoy, después de nueve meses de intensa investigación para desmontar la coartada del principal sospechoso, quien dio la alarma después de, según él, haberse encontrado a su mujer muerta en la cama, cuando regresó del trabajo para comer. Desde el primer momento, y bajo el argumento de que pretendía colaborar en la investigación, declaró al grupo de Homicidios que su mujer se prostituía y que sospechaba de alguno de sus clientes.

Dado que la víctima, que tenía 36 años, estaba en su sexto mes de gestación, el sospechoso ha sido acusado de un delito de asesinato y de otro de aborto. Isabell Elena, asesinada en su domicilio del número 3 de la calle Francisco Gozalbes, una vía peatonal en el centro de Xàtiva, era madre de una niña de 8 años, que en la actualidad vive con su padre en Rumanía, país de origen de la vícitma, y de otro chico, adolescente, que también reside en ese país.