El juez de guardia envió ayer a prisión a dos de los cuatro detenidos por la muerte de Dani Menjíbar en Torrent, exconcursante de «Mujeres y Hombres y Viceversa» y los otros dos arrestados (unos hermanos mellizos de 16 años) ingresaron el sábado en sendos centros de menores de Burjassot y Picassent.

Dani Menjíbar, pretendiente en myhyv

El crimen por dos puñaladas del joven Dani Menjíbar, de 32 años, en Torrent, ha conmocionado a la localidad valenciana, donde era muy conocido por haber participado en el concurso de Telecinco. El crimen tuvo lugar el pasado sábado a las 4.30 horas en las inmediaciones del centro comercial Las Américas de este municipio de l'Horta.

Como resultado de las pesquisas, la Policía Local de Torrent detuvo a cuatro personas, dos mellizos de 16 años y dos jóvenes de 18 y 21 años.

Según ha podido saber este periódico, los dos mayores de edad, cuya defensa ejerce el despacho Castillo Castrillón Abogados, entraron en prisión por orden de juez de guardia de Torrent, mientras que los dos menores, están ingresados en centros cerrados de Burjassot y de Picassent desde el sábado por decisión de la Fiscalía de Menores.

Fuentes cercanas al caso explican que todo se inició cuando se produjo una discusión dentro del local, aunque el motivo no ha trascendido ya que los imputados se acogieron al derecho a no declarar. Tras este primer enfrentamiento, Menjíbar salió a la terraza pero una vez allí, lo rodearon y hubo una segunda discusión.

Personas conocedoras del suceso cuentan que los agresores no esperaron a la víctima a la salida del local, sino que, estando acorralado, Dani Menjíbar salió corriendo calle abajo, siendo perseguido por los cuatro detenidos que le dieron alcance a unos 100 metros y en ese momento le asestaron las dos puñaladas mortales.

Por el momento, ninguno de los arrestados ha asumido la autoría y Homicidios de la Policía Nacional continúa entrevistando a testigos para dirimir quién fue el autor material. Al parecer, los testigos coinciden en la secuencia de los hechos y ninguno de ellos pudo ver el momento del apuñalamiento porque la terraza está a un nivel más bajo que la acera y los habían perdido de vista.

Popular desde 2010

La víctima tenía 31 años y participó en 2010 en el programa de Telecinco. El joven torrentino acudió para ser el pretendiente de una de las chicas del programa, llamadas «tronistas». Tras el crimen, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la familia de Dani Menjíbar, sobre todo en los perfiles del joven. Menjíbar pertenecía a una familia numerosa y vivía en el caso antiguo de la localidad de l'Horta. Asistió al colegio La Purísima de Torrent. Sus conocidos lo recuerdan como una persona extrovertida, cariñosa y que huía de los problemas. El próximo mes de noviembre habría cumplido 32 años.

Más información del coronavirus en Valencia y toda la actualidad de hoy

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

Martín Moreno, asesor de la OMS: "Se debería haber pedido llevar mascarilla desde el inicio"

La compra de chalés tras el confinamiento agota en 8 semanas la oferta en Valencia

Los municipios valencianos afectados por el cambio de frecuencias de la TDT

Alerta naranja en Valencia por lluvias muy fuertes y tormentas con granizo grande

Muere Kelly Preston, la esposa de John Travolta

Fallece el nieto de Elvis Presley a los 27 años