Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han actuado este lunes en Alaquàs después de que la terraza de una vivienda se hundiera y se precipitara al piso de abajo.

Los hechos han ocurrido a las 13.36 horas en la calle Madre Josefa Campos de la localidad cuando, de repente, la terraza se ha hundido. La casa afectada se encontraba en la primera planta de una finca, según ha informado el Consorcio.

Hasta el lugar se han desplazado especialistas de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio de Bomberos, así como bomberos del parque de Torrent con sargento, Oficial del Consorcio y varios mandos del mismo.

Una vez inspeccionado el terreno, los efectivos del Consorcio han comprobado que no había personas atrapadas bajo los escombros, que habían caído íntegramente sobre un bajo comercial sin actividad. Tampoco han sufrido daños los propietarios de la casa donde se ha hundido la terraza.

Los bomberos de la UREC del Consorcio han procedido a asegurar y apuntalar el espacio en varios puntos. La UREC es una unidad altamente especializada y, entre otros escenarios, sus especialistas están preparados para intervenir en lugares que han sufrido la caída de escombros, como por ejemplo terremotos o explosiones.