Un policía local fuera de servicio logró detener anoche a dos jóvenes que habían robado con amenazas y golpes a una pareja en los Jardines del Túria. El policía estaba practicando running en el viejo cauce del río acompañado de un amigo cuando ambos observaron a tres jóvenes que se acercaron a una pareja para pedirles tabaco y les amenazaron con agredirles si no les entregaban el móvil y dinero.

Los hechos sucedieron sobre las 22 horas de la noche del jueves, en el tramo del río que transcurre frente al hipermercado Carrefour, cuando este agente de la Unidad de Distrito de Campanar corría por el viejo cauce y observó a los jóvenes amenazando a una pareja de veinteañeros formada por un chico y una chica.

De hecho, los tres ladrones llegaron a agredir al joven momentos antes de que el agente se identificase como miembro de la Policía Local de València. En ese momento, los agresores echaron a correr sin demasiado éxito. El agente y su amigo lograron retener a dos de los tres jóvenes pese a que estos, una vez aprehendidos, trataron de agredirles. El policía fuera de servicio había reclamado refuerzo policial urgente en la zona, que llegó a tiempo para completar la actuación del agente y recuperar la cartera que los jóvenes robaron a la pareja.