Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 24 y 42 años y origen lituano, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Los acusados tenían una plantación de marihuana indoor con más de 2.100 plantas que ha sido totalmente desmantelada por los investigadores.

Las pesquisas se iniciaron por parte de agentes de la Policía Judicial de Paterna tras tener conocimiento de que en una vivienda de Godelleta podría estar cultivándose marihuana. Los agentes comprobaron que de dicho domicilio entraban y salían diferentes vehículos para cargar y descargar material, permaneciendo en el lugar escasos minutos.

Durante las vigilancias observaron que la vivienda disponía de medidas de seguridad como cámaras de vídeo vigilancia, así como de grandes máquinas de aire acondicionado funcionando durante las 24 horas del día, y que el acceso al garaje de la casa se encontraba tapiado sin poder entrar desde el exterior.

Tras comprobar qué sucedía, los agentes practicaron dos registros domiciliarios, uno en un chalé de Godelleta y otro en una vivienda de Alboraia. En el chalé, encontraron diversas plantaciones de marihuana en varias estancias perfectamente preparadas para este tipo de cultivos. Las plantaciones estaban ubicadas en la parte inferior de la vivienda y, para acondicionarla, los sospechosos habían forrado la chimenea con papel de aluminio y la utilizaban como canalización para la extracción del aire.

En total, los investigadores se incautaron de 2.172 plantas de marihuana, así como de 3.780 euros en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, un sistema de vídeo vigilancia y dos vehículos. Tanto en el chalé de Godelleta como en la vivienda de Alboraia, la Policía arrestó a tres hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos, uno de ellos con una búsqueda policial en vigor por hechos similares, han pasado ya a disposición judicial.