El Consorcio Provincial de Bomberos se ha movilizado para intervenir en un accidente de un camión cisterna que transporta 33.000 litros de gasoil en el kilómetro 21 de la A-23, a la altura de Sot de Ferrer. Al parecer, el fuego solo ha afectado a la cabina en un principio y no así a la peligrosa carga. Sin embargo, las llamas afectan también ya a una zona de vegetación colindante a la autovía Mudéjar. Por ello, se han desplazado a la zona bomberos forestales y se ha activado el plan especial de ADR de mercancías peligrosas, movilizándose también un camión RNP con 35.000 litros de capacidad para reforzar las tareas de extinción.

4

Un camión cargado con gasoil se incendia tras un accidente en Castelló Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

La humareda negra que levanta la combustión se divisa desde varios kilómetros y desde la localidad de Segorbe se aprecia muy claramente. Según indican desde Emergencies 112, el conductor está siendo atendido fuera de la cabina.

Una gran humareda se divisa en la autovía VOST COMUNITAT VALENCIANA

Los vehículos que circulaban por el mismo carril están saliendo por el desvío de Sot de Ferrer, según apunta la Guardia Civil de Tráfico.

Por este motivo, desde el Equipo de Voluntarios Digitales en Emergencias (VOST) de la Comunitat Valenciana piden dejar libre el carril central para el acceso de los servicios de emergencia.

El accidente ha causado importantes retenciones de tráfico.

En la zona están trabajando bomberos de los parques del Alto Palancia y la Plana Baixa, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico.