La Guardia Civil detuvo este domingo por la noche como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al conductor de un coche que a primera hora de la mañana sufrió un accidente en la carretera de Cala Llonga en el que murió su acompañante, una mujer extranjera de 37 años a la que abandonó en el vehículo.

El coche se salió de la carretera, cayó por una pendiente y se estrelló contra un árbol.

El conductor, un joven de 24 años de nacionalidad india, fue arrestado en el Hospital de Can Misses, según informó la Guardia Civil. El hombre, tras sufrir el accidente, huyó del lugar sin dar aviso a los servicios de emergencia y acudió a casa de un amigo que fue quien lo trasladó al hospital.

El detenido, que conducía sin carnet, dio positivo en el test de alcoholemia y en drogas. La Guardia Civil le atribuye los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 de la mañana de este domingo en el kilómetro 5,200 de la carretera de Cala Llonga, cuando el vehículo, un Ford Focus, se salió de la vía en una curva, cayó por una pendiente y se estrelló contra un árbol. La víctima, que al parecer falleció en el acto, viajaba en el asiento del acompañante.

Un equipo de Grúas Ibiza ha procedido a primera hora de la mañana de hoy a la retirada de los restos del vehículo, completamente destrozado.

Esta mujer es la primera víctima mortal del año en las carreteras de Ibiza. En 2021, perdieron la vida por accidentes de tráfico en las Pitiusas un total de ocho personas. Siete de las víctimas murieron en siniestros en Ibiza y una perdió la vida en Formentera. El último accidente mortal del año pasado ocurrió en noviembre en el Camí Vell de Sant Mateu y en él murió una mujer de 52 años.