El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres de València ha acordado que el hijo de cinco años que tienen en común el presunto asesino de la avenida Doctor Peset Aleixandre de València y su ex pareja —novia del joven de 19 años fallecido tras ser acuchillado en plena calle — se quede bajo la custodia exclusiva de su madre, acordando a su vez la suspensión del régimen de visitas de padre, ingresado en prisión provisional por el crimen ocurrido el pasado 25 de septiembre.

El juicio de familia por la guarda y custodia del menor estaba señalado para apenas dos semanas después de los hechos. El presunto asesino machista no soportaba la idea de que su ex estuviera rehaciendo su vida junto a otra persona con el hijo en común de ambos y atacó a traición al actual compañero sentimental de ésta cuando la víctima estaba esperando a su novia a las puertas de un bingo de la citada avenida del barrio de Torrefiel de València

Wilber de Jesús O. A., de 19 años y nacionalidad colombiana, murió en el hospital tras ser acuchillado por su agresor en medio de esta transitada avenida de València, a plena luz del día, en hora punta, y mientras los vehículos esquivaban. Incluso una vez huido el acusado y cuando el herido trataba de pedir ayuda porque se estaba desangrando, los coches pasaban de largo, como se observa en las imágenes de las cámaras de tráfico que captaron el crimen.

Si bien el juzgado mantiene la titularidad de la patria potestad compartida, establece que el ejercicio exclusivo de la misma sea para la madre, víctima de violencia machista y a por la que presuntamente también iba ese día el acusado, aunque al llegar tarde a la cita salvó su vida. La jueza también fija una pensión de 180 euros mensuales para el hijo.

La acusación particular por el crimen, ejercida por el despacho Castillo Castrillón Abogados, que también ha representado a la expareja del acusado en la causa de la custodia del menor, sostiene que los hechos ocurridos el 25 de septiembre son constitutivos de un asesinato al apreciar la circunstancia de alevosía.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar a su pareja en plena calle con un cuchillo y unas tijeras. Ambos objetos fueron intervenidos por los agentes.

Los agentes que acudieron al aviso encontraron a una pareja discutiendo y como el hombre esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones y unas tijeras, que arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial.

El detenido, que fue trasladado a un centro sanitario para ser asistido por las lesiones que se había autoinflingido, atacó a su pareja cuando ésta le dijo que quería dejar la relación.