David S. O., más conocido como El Tuvi, acusado del asesinato de Wafaa Sebbah en Carcaixent ya se encuentra ante la jueza de Instrucción número dos de Xàtiva para prestar declaración como investigado por el crimen por el homicidio de Isabell Elena Raducanu, la mujer de 36 años y embarazada de seis meses que fue estrangulada y acuchillada en su domicilio de Xàtiva en junio de 2019, cinco meses antes de cometerse el crimen de la joven de la Pobla Llarga.

El Tuvi ha sido trasladado desde el centro penitenciario donde se encuentra preso por el asesinato de Wafaa en un furgón de la Guardia Civil hasta las dependencias de la Policía Nacional de Xàtiva. Apenas unos minutos después un vehículo de este cuerpo policial lo ha llevado hasta los juzgados del municipio, anexos a las dependencias policiales. David S.O. se ha limitado a negar haber matado a Isabell tras ser preguntado a su entrada al juzgado.

El presunto asesino de Wafaa deberá responder ante la jueza por su participación en el asesinato de la mujer embarazada de Xàtiva después de que confesara a un amigo haber matado a una mujer tras contratar sus servicios sexuales por las mismas fechas en las que se produjo la muerte de Isabell Elena Raducanu, de la cual era cliente.

Identificación por ADN en un calzoncillo

Además la Policía Nacional identificó su perfil genético, mezclado con el de la víctima, en un calzoncillo bajo el pie izquierdo del cadáver y en ambas caras internas de sus muñecas, posiblemente por frotamiento con la prenda, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV. De hecho el presunto asesino de Wafaa ya prestó declaración por su posible vinculación en el crimen de Isabell, pero en aquella ocasión únicamente en calidad de testigo. El principal encausado por el presunto crimen machista de Xàtiva sigue siendo Juan Vicente A. N., pareja sentimental de la mujer estrangulada y brutalmente acuchillada. 

A primera hora de esta mañana han prestado declaración tres testigos, amigos y conocidos del sospechoso. Entre ellos la persona a quien le confesó haber matado a una mujer.