La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Requena de 21 años por presuntamente ocultar en su casa a una chica de 13 años de edad que estaba fugada del centro de menores de Alborache desde el pasado día 19. La chica se escapó tras salir del instituto donde cursa Secundaria y, al parecer, se fue a casa del ahora arrestado, donde, según ha informado la Comandancia de València, estuvo pernoctando varios días.

La denuncia por desaparición la interpuso un responsable del citado dentro de menores el pasado día 19, después de que la menor no regresase de su jornada en el instituto, donde tampoco sabían nada de ella. La adolescente está tutelada por la Conselleria de Políticas Inclusivas, razón por la que reside en ese centro de menores.

Siguió ocultándola en su casa pese a saber que la Guardia Civil la buscaba y que se había denunciado su desaparición

La investigación puesta en marcha por la Guardia Civil ha permitido localizar a la menor en casa de un amigo suyo, donde ha estado viviendo y pernoctando hasta ayer, martes, cuando fue localizada. La citada fuente afirma que el joven siguió ocultándola en su domicilio pese a conocer "la denuncia por desaparición y la activación del dispositivo de búsqueda" por parte de los agentes del Instituto Armado.

Por ello, tras localizar a la chica y reintegrarla al centro de menores, los agentes de la Guardia Civil de Requena han detenido al joven por un delito de de inducción al abandono de domicilio, aseguran las mismas fuentes en un comunicado emitido hoy.