La manifestación del 8M en València ha comenzado este martes con un enorme susto entre las personas que se encontraban a las 19 horas, recién iniciada la marcha feminista, en la esquina de la calle Xàtiva y Marqués de Sotelo frente a la Estación del Norte.

Un hombre de unos 70 años se ha desplomado en este céntrico punto de la ciudad nada más comenzar la manifestación del Día de la Mujer que en estos momentos recorre las calles del corazón de la ciudad. Según ha podido confirmar Levante-EMV, el septuagenario había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Tras desplomarse, dos ambulancias han entrado de forma urgente escoltadas por dos patrullas de la Policía Local de València que abrían el paso del equipo médico pese a que las manifestantes se han apartado inmediatamente para permitir que los sanitarios pudiesen asistir a la persona. Hasta la llegada de los sanitarios, agentes de la Policía Local de València han utilizado un desfibrilador de las dependencias del Ayuntamiento de València.

Los médicos de la ambulancia SAMU han iniciado a pie de calle las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras que los agentes de la policía municipal han protegido con mantas térmicas el trabajo de reanimación de los ojos de las miles de personas que transitan este punto de la calle Xàtiva con motivo de la marcha feminista del 8M. El hombre ha sido trasladado al Hospital General de València.

Un hombre sufre una parada cardiorrespiratorio en el centro de València durante el 8M. V.P.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.