Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido esta madrugada un incendio originado en un vehículo estacionado en la calle Foguerer Ángel Guirao, en el que han resultado calcinados un total de cuatro vehículos, otro más ha quedado afectado por las llamas y también una zona de arbolado.

Los efectivos han sido alertados sobre las 05.30 horas por la existencia de un incendio declarado por causas que aún se investigan y que afectaba a unos vehículos. Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de la Policía Local junto con dos dotaciones de bomberos, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Los primeros en llegar fueron los agentes de Policía Local para cortar los accesos y comprobar que el fuego afectaba a varios vehículos y las llamas devoraban con celeridad los coches. Además, el incendio tenía riesgo de propagarse a la zona de arbolado contigua.

Por ello, dos dotaciones iniciaron con celeridad la extinción del incendio y lograron controlar el fuego con varias líneas de agua en una intervención que duró más de una hora.