Síguenos en redes sociales:

225 víctimas de robos en viviendas acuden a buscar sus joyas a la exposición policial

Un cordón de oro, un reloj y un broche con piedras encuentran a su dueño el primer día de la muestra, que contiene centenares de piezas y continúa el martes

Las joyas robadas por una banda desarticulada esperan a sus dueños en JefaturaGermán Caballero

34

Alrededor de 225 víctimas de robos en sus domicilios han acudido a la llamada de la Jefatura Superior de Policía de València en busca de las joyas que les sustrajeron, con la esperanza puesta en hallarlas entre los centenares de piezas de joyería y monedas y billetes de colección expuestos para tratar de encontrar a su dueño. La exposición, que ha abierto sus puertas a las 11.00 horas de este lunes y que volverá a hacerlo el martes en el mismo horario, de once de la mañana a siete de la tarde, ha generado tal interés que en algunos momentos se han formado colas en la calle y en el recibidor de la sede principal de la Policía Nacional en València.

De hecho, la Policía ha habilitado espacios en el interior del edificio para que el gran número de ciudadanos congregado, muchos de ellos personas mayores, no esperase en la calle a pleno sol, dado el calor que ha hecho durante todo este lunes. Al cierre del primer día de exposición, únicamente se han podido asignar tres joyas a sus propietarios, que han manifestado su alegría por recuperar algo que ya creían perdido para siempre. Se trata de un cordón de oro, un broche con piedras blancas y un reloj.

Todas las alhajas y colecciones de billetes y monedas fueron intervenidas por agentes del grupo de Robos a una banda georgiana desarticulada le pasado 13 de abril y acusada de once robos en domicilios de València, Torrent y Paterna. La Policía tiene constancia de que han actuado en esos tres municipios, pero sospecha que hay más robos en el área metropolitana de València. De hecho, entre las personas que han acudido este lunes a la Jefatura Superior había vecinos del 'Cap i casal', pero también de otras ciudades limítrofes.

"Entre las personas que han venido había incluso algunas que sufrieron el robo en 2016", ha explicado una portavoz de la Policía Nacional, lo que da una idea del interés que ha concitado la muestra, distribuida en nueve urnas en la sala de reuniones de la Jefatura Superior de Policía, en el 40 de la Gran Vía Ramón y Cajal de València.

This browser does not support the video element.

Robos vivienda | La Policía busca a los dueños de un ‘arsenal’ de joyas robadas en ValènciaVídeo: Germán Caballero / Arturo Iranzo

Pulsa para ver más contenido para ti