Un trabajador de una atracción ferial instalada en la explana de Nuevo Centro, en València, resultó ayer por la tarde herido de gravedad tras caer al suelo desde una altura de unos cuatro metro. El accidente se produjo sobre las 19:45 horas de ayer, según ha informado fuentes del SAMU, que acudieron hasta este centro comercial en cuento se les notificó de lo ocurrido.

La primera llamada de emergencia se registró a esa hora, cuando se solicitó la intervención del CICU para asistir a un trabajador de unos 42 años que había caído de unos cuatro metros de altura en una atracción ferial de un centro comercial de València.

Fue en ese momento cuando el CICU movilizó una unidad del SAMU. Los primeros en atender al herido fueron los trabajadores de seguridad del centro comercial que, al ver lo ocurrido, acudieron de inmediato. Gracias a un desfibrilador automático, consiguieron iniciar el masaje cardiaco al herido hasta que llegaron los sanitarios.

Parada cardíaca y traumatismo craneoencefálico

El equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que lograron recuperar las constantes vitales del hombre, de 42 años de edad.

Posteriormente, el herido fue trasladado por traumatismo craneoencefálico y parada cardíaca recuperada, al hospital La Fe de Valencia, en la ambulancia de soporte vital avanzado.