Agentes de la Guardia Civil de Valencia han sofocado el incendio de un camión tráiler originado por la explosión de uno de sus neumáticos a escasos 15 metros de una gasolinera en la Font de la Figuera (Valencia), a la que finalmente no se extendió el fuego ni hubo que lamentar daños personales.

El suceso ocurrió el pasado 23 de mayo por la tarde, cuando debido a una avería mecánica el conductor de un tráiler decidió estacionar en una estación de servicio perteneciente al término municipal de la Font de la Figuera, y pocos minutos después se produjo la explosión de uno de los neumáticos del semirremolque.

Según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil, unos agentes que estaban cerca vieron que el camión estaba estacionado a unos 15 metros de los surtidores de combustible de la estación de servicio, y ante la amenaza de que el fuego alcanzara los depósitos, intentaron extinguirlo con los extintores de la gasolinera.

Otro guardia civil dio aviso a los Bomberos y se encargó de indicar a los usuarios de la estación de servicio y del restaurante próximo que se alejaran de las ventanas y se protegieran del espeso humo y de la posibilidad de que se produjera una explosión.

Pese a vaciar los extintores, los agentes no lograron sofocar el fuego al tiempo que continuaban explosionando más neumáticos, por lo que pasaron a utilizar un extintor industrial de 50 kilogramos y finalmente consiguieron apagar el incendio.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si existe algún tipo de responsabilidad por parte del conductor del camión.