Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a una nonagenaria en un incendio causado por un patinete

Tres personas resultan intoxicadas por inhalar humo en el conato en una casa de Montroi

El patín consumido, en la calle, junto a la casa afectada. | LEVANTE-EMV Levante-EMV

La combustión de un patín eléctrico tipo «scooter» que se encontraba en la planta baja de una céntrica vivienda de Montroi provocó que tres personas que residen en la casa tuvieran que ser atendidas por inhalación de humo y, dos de ellas, trasladadas al Hospital General Universitario de València. Se trata de una mujer de 95 años con problemas de movilidad, que se encontraba en la primera planta y fue rescatada por su yerno y algunos vecinos que acudieron en su ayuda, y su hija de 69, que fue la que detectó el incendio, según explicaron fuentes de la Policía Local. El tercer intoxicado es precisamente el marido de esta última que solicitó el alta voluntaria a los servicios médicos, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU).

El incendio en esta vivienda de la calle Major de Montroi se detectó en torno a las 19,30 horas del lunes. La propietaria manifestó que escuchaba un crepitar con pequeñas explosiones como si de petardos se tratara y cuando bajó al garaje en busca del origen de este ruido se encontró la estancia llena de humo. Fuentes policiales señalaron que se había producido la combustión del patín eléctrico que ni siquiera estaba conectado a la luz para cargar las baterías, que quedó totalmente destruido. Su marido acudió y subió a la primera planta con el objetivo de sacar a la mujer de 95 años mientras el humo se extendía por la escalera.

La Policía Local de Montroi y los voluntarios de Protección Civil de Montserrat fueron los primeros que se desplazaron hasta el lugar del incendio, mientras el Consorcio de Bomberos movilizaba efectivos de Silla y Chiva bajo el mando del sargento de Torrent y el CICU desplazaba dos unidades de Soporte Vital Básico. Cuando llegaron tanto los voluntarios de Protección Civil como los bomberos, los tres ocupantes de la casa ya habían desalojado la vivienda. El incendio afectó sólo a la planta baja, que se inundó de humo. Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 20,30 horas y comprobaron que las viviendas adosadas no se habían visto afectadas.

La policía salva a una perra del fuego en Montserrat

La Policía Local de Montserrat sofocó en la madrugada del domingo un incendio que se había originado en un piso y rescató a la perra que en ese momento se encontraba en el interior de la vivienda. Fuentes consultadas explicaron que el fuego se inició en torno a la 1,30 de la madrugada en la cocina. La Policía Local recibió el aviso y fue la primera en personarse. Derribó la puerta para acceder al domicilio, ya que en ese momento no se encontraban en él sus propietarios. Se encontraron con una mascota, que pusieron a buen recaudo, y rápidamente sofocaron el incendio. Con posterioridad los bomberos se hicieron cargo de la ventilación del piso.

Compartir el artículo

stats