Un joven de 19 años de edad y nacionalidad ecuatoriana ha perdido la vida esta tarde en el embalse de Cortes de Pallás tras ser sacado del agua con síntomas de ahogamiento.

Los hechos han ocurrido en torno a las 15.00 horas cuando un testigo ha alertado al teléfono de emergencias informando de una persona ahogada en dicho embalse de Cortes de Pallás.

El joven, de 19 años y nacionalidad ecuatoriana, ha sido sacado del agua todavía con vida pero con una parada cardiorespiratoria. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU así como el helicóptero medicalizado de la Generalitat.

No obstante, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le han practicado en la zona del embarcadero, finalmente los medios sanitarios desplazados al lugar no han podido salvarle la vida y se ha confirmado su muerte.

Tras el levantamiento del cadáver autorizado por el juez y una primera inspección in situ del médico forense, el cuerpo sin vida del joven ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde el lunes le realizarán la pertinente autopsia para confirmar las causas del fallecimiento, aunque todo I dica que habría muerto ahogado mientras se tomaba el baño en dicho pantano.