La joven de 20 años que sufrió heridas muy graves al chocar frontalmente contra uno de los autobuses que unen Alicante y el aeropuerto durante la noche del pasado domingo ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General Doctor Balmis de la ciudad.

Según fuentes del Doctor Balmis, la joven falleció tres días después del ingreso a causa de la gravedad de las heridas.

El accidente ocurrió sobre las 22.35 horas del domingo en la N-332 a la altura de la desalinizadora y la joven de 20 años, única ocupante del turismo, tuvo que ser excarcelada por los bomberos y estabilizada por el equipo médico de una ambulancia del SAMU mediante diversas maniobras antes de ser dirigida a la UCI del hospital General Doctor Balmis.

El conductor del autobús, de 39 años, fue el único herido de ese vehículo con daños personales, al presentar una contusión en la rodilla.

La violencia del impacto y las labores de excarcelación provocaron que la policía local cortara durante tres horas la carretera con el fin de coordinar la actuación, en la que participaron cuatro dotaciones y la unidad de rescate formada por un total de 14 bomberos, así como cinco patrullas de la policía local, unidades de la Policía Nacional, además de varias ambulancias. Los bomberos del ayuntamiento de Alicante se vieron obligados a utilizar herramientas especiales para excarcelar a la víctima desde el asiento del copiloto.