El modisto valenciano Francis Montesinos fue víctima el pasado domingo por la tarde de un violento asalto en su domicilio de Llíria. Dos hombres que ocultaban su rostro con pasamontañas irrumpieron en el chalé del conocido diseñador cuando Montesinos, de 71 años, se encontraba con un amigo. Tras amenazarlos, golpearon al modisto y lo maniataron, exigiéndole dinero.

Los atracadores huyeron del lugar sin botín alguno antes de la llegada de la Guardia Civil, quienes acudieron alertados por una vecina. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria investiga lo ocurrido y trata ahora de identificar a los autores de los presuntos delitos de robo con violencia, en grado de tentativa, y detención ilegal.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde del pasado domingo cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso de una mujer que alertaba de que en el chalé de su vecino, el diseñador Francis Montesinos, estaba pasando pasando algo, al parecer un atraco. Hasta el lugar, situado en la zona de Llíria conocida como la Llometa de Llavata, se trasladaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llíria.

Los agentes localizaron en la casa a dos víctima, el modisto de 71 años y un amigo, de unos 40. Montesinos ya había logrado desatarse cuando los guardias llegaron al lugar y presentaba una fuerte crisis de ansiedad por lo ocurrido. De hecho, fue necesaria la intervención del equipo del SAMU, que atendió al diseñador por las policontusiones que presentaba producto de los golpes. Posteriormente una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) trasladó a Montesinos al Hospital de Llíria.

Según ha podido saber este periódico, los asaltantes no se llevaron nada de la casa, tampoco dinero. La Guardia Civil investiga si los hechos están relacionados con una extorsión que sufrió hace un mes el diseñador valenciano.