Un hombre, de nacionalidad española y con antecedentes, fue detenido el pasado martes en València cuando trataba de robar en el interior de una furgoneta. Al ser sorprendido por la policía, el presunto delincuente se revolvió y trató de escapar agrediendo a los agentes con un espray de pimienta. Sabía que si lo identificaban acabaría entre rejas, ya que su suegra lo había denunciado unos días atrás por violarla y estaba siendo buscado por la Policía Nacional.

El presunto violador, de 42 años, fue detenido por la agresión sexual a la madre de su compañera sentimental, con la que tiene un hijo en común, ocurrida el pasado 22 de octubre en un domicilio del distrito de Abastos, así como por los delitos de tentativa de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública –ya que en el momento de su arresto portaba encima varias sustancias estupefacientes supuestamente preparadas para su venta–. A todos estos delitos se suma una requisitoria que tenía pendiente de un juzgado de Llíria por tráfico de drogas y lesiones. 

El juez ha acordado su ingreso en prisión provisional por la agresión sexual a la mujer, de 45 años

El acusado alegó ante el juez que la denuncia de su suegra, de unos 45 años, responde a un supuesto interés para quedarse con la casa en la que reside su hija. No obstante, el forense apreció en la víctima marcas en los brazos compatibles con los hechos relatados, de haber sido sujetada por la fuerza. El juzgado de Instrucción número seis de València acordó ayer su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza.

La detención se produjo en la madrugada del pasado martes, sobre 2.15 horas, en las proximidades de la avenida Doctor Peset Aleixandre de València, donde agentes de paisano de la Policía Nacional sorprendieron in fraganti a un hombre que se encontraba en el interior de una furgoneta estacionada en la vía pública. Según han indicado fuentes policiales, el vehículo tenía la ventanilla del copiloto fracturada.

El sospechoso, al verse sorprendido, emprendió la huida, siendo seguido a pie por uno de los agentes, que se identificó ante él como Policía Nacional. En un momento dado, el varón se detuvo, se dirigió al agente que lo perseguía y a la vez que gritaba “te voy a joder”, le roció la cara con un spray tipo pimienta durante un largo periodo de tiempo, aclaran estas mismas fuentes de la policía en un comunicado.

El policía agredido, junto al otro agente, lograron finalmente reducir al hombre, que opuso gran resistencia, propinando varias patadas. Posteriormente, acudió al lugar también otro indicativo policial para prestar apoyo. Durante el cacheo superficial, los agentes le localizaron e intervinieron un spray tipo pimienta, más de 15 gramos de lo que parece ser hachís, tres pastillas de al parecer MDMA y unos 10 gramos de aparentemente cocaína, entre otras sustancias.

Los policías, además, averiguaron que el sospechoso estaría relacionado con una presunta agresión sexual, cometida días antes en un piso de Valencia, tras la denuncia interpuesta por su suegra, que fue explorada por un médico forense. Asimismo, comprobaron que también tenía en vigor una orden de detención dictada por un Juzgado de Instrucción de Llíria por un delito contra la salud pública.

Por todo ello, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, atentado a agente de la autoridad, tráfico de drogas, agresión sexual y reclamación judicial. El arrestado, con una treintena de antecedentes policiales, ya ha ingresado en prisión provisional.