La Policía Local de València ha detenido a una pareja formada por un hombre de 35 años y una mujer de 28 tras intervenirles algo más de seis gramos de cocaína rosa –’tusi’– que llevaban entre sus pertenencias, al entender que, dado que iban en sendas bolsitas y llevaban 130 euros en metálico, no eran para consumo propio sino para vender al por menor.

Ambos fueron arrestados por un delito contra la salud púbica en su modalidad de tráfico de drogas a las cuatro de la tarde de este martes, cuando iban discutiendo dentro del coche, lo que hizo que los agentes reparasen en ellos porque el vehículo circulaba de manera errática. Pese a la escasa cantidad de droga, los dos, representados por los letrados María Ibarra Galbis y Miguel Ferrer, pasaron la noche en los calabozos del complejo policial de Zapadores tras ser entrgeados a la Policía Nacional.

Ambos fueron puestos ayer tarde a disposición del juez de Instrucción número 14 de València, en funcions de guardia, quien, a instancias de la fiscal, decretó libertad provisional, pero con la obligación de comparecer cada 15 días ante el juzgado.

Los dos decidieron declarar ante el juez y responder a todas las preguntas que les fueron formuladas, y ambos coincidieron en afirmar que las bolsitas que llevaban (tres cada uno) eran para consumo propio. Además de la cocaína rosa, el hombre, 35 años, portaba en su cartera otra bolsa más con algo más de medio gramo de, al parecer, speed.