Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Valencia encontrará a un Villarreal motivado"

Miguel Ángel Angulo

"El Valencia encontrará a un Villarreal motivado"

Miguel Ángel Angulo fue el autor del gol de la última victoria del Valencia CF en liga lograda en El Madrigal (0-1), en enero de 2007

Sólo hay un campo que se le resista más al Valencia en Primera que El Madrigal, a excepción de los recién llegados en la categoría, como es el Sánchez Pizjuán. Para la plantilla, tal como apuntaba Piatti, es un reto vencer al Villarreal en su estadio, de hecho, no se logra desde el 7 de enero de 2007. Aquel día, el conjunto blanquinegro venció 0-1 con gol de Miguel Ángel Angulo. Levante-EMV ha conversado con el asturiano, actual entrenador del Cadete A, que ve similitudes de aquel partido en el que fue protagonista con el que se juega el domingo en Vila-real.

«Pienso que se va a asemejar ese partido al que va a jugarse el domingo, preveo mucha intensidad, mucha igualdad y el pequeño detalle puede marcar la diferencia del partido. Una falta de atención o incluso la gente del banquillo puede ser fundamental para ganar un partido que espero igualado y con poca diferencia de goles», apunta el polivalente futbolista, ahora en los banquillos. Miguel Ángel es uno de los jugadores que más partidos ha vestido la camiseta del Valencia y es consciente de lo difícil que es ganar allí: «El campo del Villarreal siempre ha sido difícil por todo lo que supone en la Comunitat. Ellos han crecido mucho en los últimos años y siempre que el Valencia ha ido allí se ha encontrado a un rival con un grado de motivación extra por todo el entorno. Además, este año han hecho un buen conjunto y será un partido muy igualado».

Antes de asentarse en el primer equipo blanquinegro jugó una temporada cedido en el Villarreal, que comenzaba a crecer pero que no se parece nada al actual, como así recuerda Angulo: «La realidad es que llegué antes de la transformación, era un equipo humilde, donde nos cambiábamos en El Madrigal y nos cogíamos los coches para irnos a un campo próximo a entrenar, luego volvíamos a ducharse. Se ha reestructurado todo y el Villarreal se ha puesto al nivel de los grandes equipos de España. Ha estado un año en Segunda pero han trabajado bien, cuidan bien la cantera como el Valencia CF, lo que ocurre es que hay más tradición e historia. Pero pienso que el Valencia está un paso por encima». Con el paso de los años ha ido forjándose una historia inédita a principios de siglo, lo que motiva a los jugadores. «Los primeros años al ser novedad sí que había una especial motivación por ganar ese partido, pero enfrentarte más veces hace que va creándose una historia? hay más intensidad, más exigencia. Luego también nos medimos en una semifinal de la Copa de la Uefa y creas antecedentes, que provocan que cuando pierdas un partido tengas más ganas para el siguiente».

Angulo, como técnico, ya vive la rivalidad en la cantera. Con el Infantil B empató y ganó la temporada pasada, este año con el Cadete perdieron 1-2.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.