Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovación

Barragán se apunta

Ya ha alcanzado el acuerdo verbal con el Valencia CF para renovar hasta el 30 de junio de 2017 - Ahora todos los esfuerzos se van a centrar en blindar a Gayà, asunto que necesitará su tiempo

Barragán.

Ya hay acuerdo para renovar a Antonio Barragán hasta el 30 de junio de 2017, sólo falta firmar los documentos acordados verbalmente para hacer público la entente. El lateral derecho era otra de las renovaciones que la dirección deportiva y Nuno querían cerrar a principios de 2015, y a pesar de que el futbolista ha tenido propuestas económicas más importantes de otros clubes, ha optado por seguir en el Valencia al sentir la confianza plena, ya que a día de hoy es titular indiscutible. Rufete está trabajando en varios frentes; la renovación de Paco Alcácer era prioritaria, como es la de Gayà debido a una cláusula tentativa para los clubes más importantes de Europa, llevando paralelamente la operación de Barragán. Existe confianza en el Valencia CF en que podrán firmarle un contrato de larga duración, fijando una cláusula de rescisión acorde a su nivel actual, después de haber demolido el contrato vigente con una irrupción espectacular, pero las dos partes son conscientes que el tema no será de un día para otro.

Antonio ha preferido ganar más dinero a seguir en un club que sólo tiene en su cabeza regresar a la Champions, su deseo se ha cumplido. El lateral llegó a Valencia el 30 de agosto de 2011, militaba en la Liga Adelante en el Valladolid y entre Hugo Mallo y Barragán, éste acabó vistiendo la elástica blanquinegra. Ahora ha alcanzado los 100 partidos oficiales, pero está siendo el curso actual el más prolífico para él a pesar de no competir en Europa. Se ha afianzado y con independencia de los planes que tiene la dirección deportiva para reforzar esa zona del campo de cara al próximo curso, Antonio apuesta fuerte. Bruno, Miguel y Joâo Pereira han sido, hasta la llegada de Cancelo en el curso actual, los futbolistas con los que ha alternado el puesto. Desde el día que llegó su rendimiento sobre el césped se ha seguido con lupa, con críticas y aplausos, aunque estos se han acabado imponiendo. «Tengo ganas de demostrar que soy un futbolista para jugar en el Valencia CF», aseguró el día de su presentación, con el tiempo los técnicos han apostado por él, sobre todo Nuno, que también ha sido parte importante en favor de su renovación.

Una vez se cierren las negociaciones sobre las renovaciones (Gayà, Javi Fuego y Dani Parejo ya conocen la intención por parte del club de ampliar sus contratos), el Valencia CF decidirá sobre el futuro de Joâo Cancelo, cedido hasta final de temporada por el Benfica, pero la prioridad es tratar de no estirar mucho en el tiempo la renovación de Gayà, por el que clubes que aspiran a ganar la Champions le tienen en su lista de preferencias. El jugador de 19 años ya le ha comunicado a sus representantes, la agencia Toldrá Consulting, sus preferencias por ampliar el contrato con la entidad de Mestalla, que quiere firmarle un contrato como mínimo hasta 2020, aunque por su edad „tiene 19 años„ desearían que fuera más allá, aunque ahí también tendrá que hablar el futbolista. Económicamente los ejecutivos del club saben que Gayà es el potencial lateral izquierdo de la Roja y tratarán de ajustarle el salario a ello, pero la obsesión del club es hacer lo posible por no prorrogar en el tiempo la operación para aumentarle cuanto antes la cláusula de rescisión, a día de hoy de 18 millones de euros.

Fichajes de primer nivel y «mimar» a los canteranos es la fórmula con la que quieren identificar al Valencia CF del futuro, para el que se ha apuntado ya Barragán y también prioriza Gayà.

Compartir el artículo

stats