Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Javier Subirats

Hay que pensar en este partido sin ir mas allá

Hay que pensar en este partido sin ir mas allá

Mestalla afronta hoy su primera final de la temporada. El partido ante el Espanyol marcará, sin duda, el devenir de la temporada. Es el momento decisivo. Y urge una victoria, que todavía no se ha logrado, para aparcar la crisis. Estas son las claves del choque:

El equipo debe centrarse en ganar este partido

El Valencia CF sólo tiene que centrarse en una cosa: Ganar este partido. No hay que mirar más allá. Del equipo depende. Porque para este encuentro, ha habido un llamamiento total de unidad, y ahora son los jugadores los que tienen la palabra. Pero el partido no va a ser fácil. Porque el Espanyol llega a Mestalla también con el agua al cuello.

El Valencia necesita ganar en consistencia

Más que un problema de gol, lo que le echo en falta al equipo de Gary Neville es un problema de consistencia. También de estilo e idea. Pero, por encima de todo, y dado el momento que se atreviesa, es necesario recuperar la seguridad defensiva y cerrar la portería. A partir de ahí, se irá creciendo. Por este motivo, se necesita que algún jugador del centro del campo auxilie a la zaga en esas labores de contención como Enzo Pérez, y otro, se encargue de hacer jugar al equipo: Parejo. En ataque, la recuperación de Alcácer es sinónimo de gol.

La clave del Espanyol se llama Marco Asensio

Galca suele utilizar un sistema 4-2-3-1, pero es posible que presente un 4-4-2 más defensivo. Todo depende de si Caicedo y Víctor Sánchez están para jugar. Son dos hombres importantes. El primero, porque el Espanyol acusa la falta de gol cuando no juega. El segundo, porque mejora a Diop en el centro del campo. Aunque, por encima de todos, destaca Marco Asensio. Sobre este futbolista pivota todo el equipo. Tiene pase y desborde, más que finalización, pero es la clave. Si se consigue maniatarlo, esta hecho.

Compartir el artículo

stats