09 de agosto de 2018
09.08.2018

Batshuayi prefiere Mestalla

El delantero del Chelsea elige jugar cedido en el Valencia CF antes que en el Sevilla y sólo falta que los clubes cierren el acuerdo - El atacante belga, de 24 años, se adapta al estilo de juego de Marcelino: es veloz, técnico y tiene sentido táctico

08.08.2018 | 20:40
El delantero belga Batshuayi celebra un gol con el Chelsea, la pasada temporada.

El Valencia CF presentará el sábado, salvo sorpresa mayúscula, al delantero belga Michy Batshuayi, un delantero tan prometedor sobre el césped como popular fuera del terreno de juego. «Batsman», como se ha presentado alguna vez en su cuenta de Twitter, está a punto de recalar en el club de Mestalla en calidad de cedido. El Chelsea está interesado en darle vuelo en la liga española y en la Liga de Campeones para que siga formándose y marcando goles. A sus 24 años, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros.

¿Influye la inminente llegada de Batshuayi en el futuro de Kevin Gameiro? En principio, la respuesta es un «no» rotundo. Marcelino quiere a los dos delanteros, ambos idóneos para jugar a la contra. Uno de los dos ocupará la plaza de Simone Zaza, al que el director general del Valencia CF le busca una salida.

Batshuayi no es un delantero cualquiera. Dotado de velocidad, técnica y sentido táctico del juego, lleva tres años destacando en Europa. El Borussia Dortmund lo fichó hace dos temporadas del Olympique de Marsella. En la Bundesliga confirmó su calidad: anotó 7 goles y el Chelsea apostó fuerte por él el pasado verano. Pagó 40 millones por el atacante belga, el suplente natural de Lukaku en la selección de Bélgica en el pasado Mundial de Rusia.

El atacante de origen congoleño, popular por su sentido del humor que tanto manifiesta en las redes sociales, busca nuevos horizontes esta temporada. En Stamford Bridge, el español Álvaro Morata y el galo Olivier Giroud le cierran las puertas del once inicial, y compite con Tammy Abraham en la lucha por un puesto de titular.

Las características de Batshuayi se adaptan perfectamente al ideario del Valencia CF de Marcelino García Toral. Por su velocidad, su dinamismo y su arrancada desde el medio campo, apunta a acomodarse al modo de jugar del equipo de Mestalla, que este año quiere dar un paso más en su especialización del contragolpe, el arma de la que se ha valido históricamente el Valencia CF para alcanzar sus grandes logros.

El Sevilla era, hasta hace sólo unos días, el club mejor colocado para conseguir la cesión del delantero belga. Curiosamente, el Atlético de Madrid también estaba interesado en sus servicios. Pero es el propio jugador el que se ha decantado por la opción de jugar en el Valencia CF. La opción que le da el club de Mestalla de jugar la Liga de Campeones es un valor innegociable para Batshuayi, pese a que sabe que la titularidad en la delantera del Valencia CF va a estar muy cara, pero no tanto como en el Atlético. En este momento, Marcelino dispone de Rodrigo, Santi Mina y Zaza. El italiano se irá y llegarán Gameiro y el atacante belga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine