Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernat, Alba y Gayà: Paterna copa la banda izquierda de la selección

Los convocatoria de Luis Enrique consagra la categoría internacional de la Academia para crear laterales zurdos

Luis Enrique ha reunido a los zurdos Jordi Alba, Juan Bernat y José Luis Gayà, todos ellos criados futbolísticamente en la ciudad deportiva de Paterna. Los tres jugadores estarán presentes en los partidos que disputará el combinado nacional ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta'Qali.

Alba, que ahora tiene 29 años y juega en el Barcelona, llegó al club de Mestalla en 2006 y tras un breve paso por el juvenil A accedió al filial valencianista de Tercera División, con el que consiguió un ascenso a Segunda B. Aunque en un principio se le incorporó al primer equipo para que jugara de extremo, Emery retrasó su posición y se hizo fijo en el lateral izquierdo. Después de tres brillantes campañas, en el verano de 2012 fue traspasado al Barcelona, en el que inició su formación, si bien en 2005 fue descartado por el club catalán y recaló en el Cornellà, del que lo fichó el Valencia por 6.000 euros.

En los meses previos al traspaso de Jordi Alba, el Valencia ya había ascendido a su primer equipo a Juan Bernat. El valenciano, que tiene 26 años y ahora juega en el PSG, creció en la ciudad deportiva del Valencia y apenas estuvo media campaña en su filial antes de dar el salto a Primera con 18 años. El canterano alternó las posiciones de lateral y extremo durante dos campañas más y tras una 2013-14 brillante fue traspasado al Bayern Múnich.

En su última temporada en el primer equipo valencianista ya apareció el que sería su sustituto, Gayà. El alicantino, que tenía entonces 18 años, disputó tres partidos de la Liga Europa y debutó en la Liga en el tramo final de la competición. Sin contar esa fugaz aparición, el de Pedreguer vive ahora su quinta campaña en el primer equipo valencianista y desde el primer momento se convirtió en el dueño del lateral izquierdo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.