No obstante, el viernes celebrarán un nuevo encuentro para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga, según informó el presidente del comité de empresa de la EMT, Jaime Collado, en declaraciones a Europa Press.

Así, explicó que al "no llegar a ningún tipo de acuerdo" las partes sobre los servicios mínimos que deberán seguirse durante las nuevas jornadas de huelga, que comenzarán el próximo día 17 y se prolongarán hasta agosto, compete a Trabajo fijarlas, lo que comunicará en un plazo de dos a tres días.

Sin embargo, señaló que la comisión negociadora mantendrá una nueva reunión con la empresa a las 10.00 horas del próximo viernes con el fin de tratar de "encontrar una salida a esta situación" antes de que se firme el convenio colectivo.

En ese sentido, destacó que se intentará llegar a un acuerdo "mediante un esfuerzo de todos" y al respecto aclaró que los planteamientos del comité de empresa "podrán variar algo" en función de las ofertas que les trasladen desde la dirección de la EMT.