03 de octubre de 2010
03.10.2010

Valencia pide al Estado el régimen especial

03.10.2010 | 02:00

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha registrado en la Cámara valenciana una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno valenciano a que exija al Gobierno de España a reconocer el régimen especial a la ciudad de Valencia, similar al que disfrutan Madrid y Barcelona.

La iniciativa, que se ha presentado por vía de urgencia, supone "un paso más en la búsqueda, por parte del Gobierno valenciano y Ayuntamiento de Valencia, de que se reconozca la necesidad de dotar a la ciudad de un tratamiento legal imprescindible para abordar con solvencia las obligaciones y requerimientos derivados de su actual condición, como son las infraestructuras, el transporte o la gestión de los centros administrativos", explicaron fuentes del Partido Popular.

Blasco recordó que la iniciativa "era el paso natural después de que el pasado mes de agosto el Consell aprobara el decreto de creación de la comisión mixta Generalitat-ayuntamiento que se encargará de redactar la Carta Municipal de Valencia".

El conseller afirmó que en dicha carta se regulará de forma precisa la gestión, organización y competencias de la capital de la Comunitat. Antes de que finalice la legislatura presentarán sus propuestas ante Les Corts y el Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook