El grupo municipal de Esquerra Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Valencia asegura que la Fundación Deportiva "tiene facturas de acreedores sin pagar por un importe de 1,5 millones de euros que no estaban presupuestados". Entre otras, señala "obligaciones pendientes de aplicación presupuestaria por un importe de 3.153.356 euros procedente de facturas de material de limpieza, consumo de agua, suministro de gas, consumo eléctrico con casi 260.000 euros pendientes de pago, inserciones publicitarias o material de papelería".

Según recalca Esquerra Unida, "este es el principal dato que se extrae de la liquidación del presupuesto de 2011 de la Fundación Deportiva Municipal y que fue aprobado el pasado viernes con el voto en contra de la formación". La edil Rosa Albert cree que "queda pendiente de cobro de años anteriores una cantidad de 65.000 euros o que en cuanto a los ingresos propios se refiere se haya recaudado un 25% menos de lo previsto inicialmente".

La concejala de EU añade que en la liquidación presupuestaria "se ha podido conocer que las facturas que no se han reflejado en el presupuesto por operaciones pendientes de aplicar procedente de acreedores ascienden a 1.474, por un importe de 3.153.356 euros, de las cuales se han abonado 1.629.283 euros, es decir, un 51% del total, y todavía quedan pendiente de abono más de 1,5 millones de euros de facturas correspondientes a gasto corriente y que se incorporarán a las que se van a pagar con cargo al préstamo para el abono de deuda por parte del Ayuntamiento".

Así mismo, Albert se ha referido a las obligaciones pendientes de pago correspondientes a ejercicios anteriores a 2010 y que ascienden a 903.002 euros, de las cuales 896.261 eran de 2010 y, finalmente, se han abonado en 2011, "lo que significa que se va difiriendo el abono de la deuda".