El PSPV pide el cese del técnico implicado en la trama de Emarsa

La portavoz del PSPV en la comisión de investigación del caso Emarsa en las Corts, Carmen Martínez, lamentó ayer que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "demuestra su tolerancia a la corrupción al proteger y mantener en su cargo" al jefe de Explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Ignacio Bernácer, a pesar del "cúmulo de indicios sobre su mala gestión".

Como publicó ayer Levante-EMV, la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha solicitado al juez que impute a Benácer, al considerar que está ocultando datos a la Justicia sobre el fraude en la gestión de los lodos en la depuradora de Pinedo.

La socialista censuró que Alberto Fabra "ampare la corrupción y no actúe apartando inmediatamente de sus responsabilidades" a Bernácer ante "el escándalo que suponen las últimas informaciones" y ante los indicios que según Martínez apuntan a su participación "en el expolio de la depuradora y de haberse beneficiado de ella con comisiones ilegales".

Subrayó que el jefe del Consell "va siempre a remolque de los acontecimientos" y le pidió que "no espere a que Bernácer sea imputado o detenido para actuar".

Pulsa para ver más contenido para ti