La portavoz del PSPV en la comisión de investigación del caso Emarsa en las Corts, Carmen Martínez, lamentó ayer que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "demuestra su tolerancia a la corrupción al proteger y mantener en su cargo" al jefe de Explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Ignacio Bernácer, a pesar del "cúmulo de indicios sobre su mala gestión".

Como publicó ayer Levante-EMV, la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha solicitado al juez que impute a Benácer, al considerar que está ocultando datos a la Justicia sobre el fraude en la gestión de los lodos en la depuradora de Pinedo.

La socialista censuró que Alberto Fabra "ampare la corrupción y no actúe apartando inmediatamente de sus responsabilidades" a Bernácer ante "el escándalo que suponen las últimas informaciones" y ante los indicios que según Martínez apuntan a su participación "en el expolio de la depuradora y de haberse beneficiado de ella con comisiones ilegales".

Subrayó que el jefe del Consell "va siempre a remolque de los acontecimientos" y le pidió que "no espere a que Bernácer sea imputado o detenido para actuar".