Nisa recurre el hospital docente de la Universidad Católica en suelo público de Campanar
La empresa asegura que las condiciones del pliego favorecían a la adjudicataria y denuncia falta de publicidad

Solar cedido para un hospital universitario en Campanar. / abelard comes
h. g. valencia
El grupo Nisa, gestor entre otros del hospital Nou d'Octubre de Valencia, presentó ayer en los juzgados un recurso contra el concurso del hospital universitario promovido por el Ayuntamiento de Valencia en una parcela municipal de Campanar. El solar, destinado a uso educativo, fue recalificado para construir el hospital universitario con 180 camas, cuya redacción de proyecto se ha adjudicado a la Universidad Católica.
La base del recurso, según explicaron fuentes de Nisa, es la falta de publicidad del concurso ya que consideran que para una obra tan importante se debería haber publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Comunidad Europea. Señalan además que los requisitos del pliego del concurso favorecen claramente a la Universidad Católica ya que es la única que reúne las condiciones exigidas.
Nisa ya presentó un recurso en la fase adminstrativa contra el concurso por entender que el hospital universitario entra en competencia directa con sus intereses. El nuevo hospital universitario, cuya parcela está situada entre las calles Pío Baroja, Serra Calderona, Pediatra Jorge Comín y Poeta Rafael Alberti, está a pocos metros del hospital Nou d'Octubre.
La parcela del futuro hospital universitario está La recalificación de la parcela fue objeto de polémica. Tanto los vecinos como el grupo municipal socialista denunciaron la pérdida de un solar educativo para favorecer intereses privados. El gobierno local esgrimió un informe de la Conselleria de Educación según el cual no era necesario ese suelo para hacer colegios.
La redacción del proyecto del hospital universitario ha sido tramitada como una licitacion no sujeta a la ley de contratos de la administración pública. El concurso se adjudicó este verano a la UTE formada por la Universidad Católica y la ingeniería IDOM y será la base para la posterior licitación de la concesión demanial para el uso privativo de la parcela de Pío Baroja y la construcción del hospital universitario.
- Así son las primeras viviendas industrializadas y 'pasivas' de alquiler asequible de València
- Cierra uno de los templos de la indumentaria tras 50 años vistiendo falleras
- Malestar en el entorno de Catalá por la estrategia de los líderes provinciales del PPCV
- Convocada para este martes una huelga del taxi que afectará 'gravemente' al tráfico de València
- Las nuevas promociones en zona inundable de La Torre incluyen garajes subterráneos
- El bando fallero prohíbe las verbenas nocturnas en tres comisiones del casco histórico y recomienda no hacerlas a toda Ciutat Vella y Russafa
- Más de 2.000 taxis colapsan València en una protesta contra Uber y Cabify
- Censuran un mural dedicado a las víctimas de la dana en el nuevo cauce del Turia