Acto
Valencia recupera una cabalgata republicana
Ribó recibe en el balcón a las tres "magas de gener", Libertad, Igualdad y Fraternidad, y recuerda los valores de la Segunda República
Levante-EMV
Valencia ha recuperado, de la mano de la Societat Coral El Micalet, la Cabalgata de la Infancia, un acto organizado por primera vez en 1936 por el Ministerio de Instrucción Pública de la Segunda República y que se celebró por última vez en 1937.
La marcha ha recorrido el centro de la ciudad hasta terminar en el Ayuntamiento de Valencia, en cuyo balcón el alcalde, Joan Ribó, ha recibido a las tres "magas de gener", protagonistas del evento y llamadas Libertad, Igualdad y Fraternidad en honor a los valores republicanos. El primer edil rindió homenaje a la Segunda República y recordó que España es, tras la Guerra Civil, el segundo país con más desaparecidos.
El acto ha contado con una participación masiva en las calles más céntricas de la ciudad.
Félix Crespo, exconcejal de Fiestas, ha mostrado su rechazo al comentar en sus redes sociales que "esto ya roza el esperpento, el ridiculo y la vergüenza... Los 3 calificativos que le pongo yo a la estrafalaria representación cómica de muy mal gusto que han hecho hoy Compromis-Podemos-Psoe. De verdad, dejen en paz nuestras tradiciones. No les necesitamos para que se dediquen a dar esta imagen tan ridícula de Valencia. Los Reyes Magos son insustituibles. No conseguirán erradicarlos jamás...!!!".
- La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de València por la destrucción de la Alquería de Volante
- Catalá y Llorca vuelven a bloquear la entrada de Pilar Bernabé en la Sociedad Parque Central
- València avanza en el proyecto de un segundo Gulliver, que estará sentado y medirá 9 metros
- El 'hotel de los bichos' en el viejo cauce abrirá por San Juan tras un año de obras
- El Jardín Botánico de València rompe su techo de visitantes y baraja una ampliación
- Es oficial: Adif adjudica la Estación Central de València a la ingeniería vasca Sener Group
- El segundo Gulliver del viejo cauce estará sentado en un castillo y abrirá a principios de 2027
- La Cabalgata del Convite recorre el centro de València sin conflicto con la acampada de docentes