Las agrupaciones musicales Centro Instructivo Musical Tendetes y Agrupación Musical San José de Pignatelli son las protagonistas de los conciertos en la jornada de hoy, dentro del ciclo «Música al carrer», una iniciativa de la Concejalía de Cultura que pretende llevar a las calles de la ciudad numerosas actuaciones de bandas de música valencianas.

Las dos agrupaciones actuarán hoy a las doce del mediodía. El Centro Instructivo Musical Tendetes lo hará en el Parque de Cabecera y la Agrupación Musical San José de Pignatelli actuará en los Jardines de Viveros.

La Sociedad Musical C.I.M. Tendetes se fundó en el año 2.000 por iniciativa de un grupo de aficionados a la música del barrio de Tendetes. Desde 2004 está dirigida por Patricia Rosaleñ Serrador

La Agrupación Musical San José de Pignatelli se creó en 1981, en el seno de la Comisión de la Falla San José de Pignatelli-Dr. Peset Aleixandre, como consecuencia de la inquietud de un grupo de falleros y es la banda pionera en este sentido, algo que marcó un precedente inédito, y dio pie a que otras fallas crearan sociedades musicales propias. Está dirigida por Rafael Vizcaíno Cambra desde su fundación.

El ciclo está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia y se celebra en los fines de semana del 2 de octubre al 11 de diciembre.