Los camiones volvieron a tomar, una vez más, ayer València debido a la celebración de San Cristóbal, patrón de los transportistas. De este modo, y como viene siendo habitual no solo en València sino en otras ciudades de España, cientos de camiones, se estima que había más 400, se reunieron ayer para procesionar por algunas calles y ser bendecidos, finalmente, en el Puerto de València, ante el edificio del Veles e Vents.

Los actos, organizados por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), empezaron hacia las 9.30 horas de la mañana. Fue entonces cuando tuvo lugar la celebración de una misa de campaña en la sede de la federación, situada en la calle Alginet, 12 de Valencia.

Desde allí, una caravana con más de 400 vehículos, en su mayoría camiones, circuló por las calles del cap i casal en procesión para ser bendecidos en el Puerto, con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de los transportistas, cuya fiesta oficial se celebra el próximo martes, día 10 de julio.

La procesión iba encabezada por un vehículo con la imagen de San Cristóbal, y se dirigió hacia el edificio de Veles e Vents, y no pocos de ellos iban sonando sus bocinas generando un gran estruendo en honor a su patrón.

Tras la bendición tuvo lugar otro acto tradicional como es la entrega de los donativos que la federación recoge ese mismo día para la Asociación Valenciana de la Caridad. Finalmente, la jornada concluyó con una comida de fraternidad entre todos los participantes.