València sigue consolidandose como destino turístico con cifras que superaron el año pasado los dos millones de visitantes y un incremento de la rentabilidad del 38%, situándose la rentabilidad en 60 euros por estancia. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Turismo y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, en el balance del Turismo en la ciudad en 2018 presentado en la Fundación de Turismo de València y al que han asistido los representates de las asociaciones de hoteles y hosteleros, así como del sector de las agencias de viajes.

València quiere ser más cosmopolita e internacional y en este sentido las cifras de turistas extranjeros han aumentado hasta situarse en un 65%, sobre todo franceses y británicos.

La ocupación media en la ciudad ha crecido un 16% hasta situarse en un 74% y se ha logrado empezar a romper con la estacionalidad con aumento significativos de turistas en los denominados meses valle, como diciembre y enero. El precio medio de la habitación sigue al alza (con 81 euros de media) aunque aún sin alcanzar la media nacional ni los objetivos fijados para 2010 en el plan estratégico de turismo de València.