Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centre excursionista de València, en la plaza Tavernes de la Valldigna.Fernando bustamante

La biblioteca Carles Ros, en el Centre Excursionista, estará lista para fin de año

Trinitat y Carola Reig seguirán el mismo patrón, mientras que la apertura de Orriols no se espera hasta 2020

Tras destacar el esfuerzo dirigido a «dignificar» las distintas sedes y espacios de las bibliotecas, con mejoras de mobiliario, instalaciones y mantenimiento, la concejala de Acción Cultural, María Oliver, anunció que la biblioteca Carles Ros, que pasará de la Casa Vestuario al antiguo Centre Excursionista de Ciutat Vella, estará abierta al público antes de que finalice el año, al menos la planta baja del centro.

De igual modo, anunció la próxima puesta en uso de la biblioteca Trinitat, situada en el interior de los Jardines de Viveros, (que deberá estar lista en el primer trimestre del año); y de la biblioteca Carola Reig, en el barrio de Benimaclet. Esta última, según Oliver, debería abrir sus puertas el los próximos cuatro meses. Asimismo, explicó que el traslado de la biblioteca de Orriols a nuevas dependencias será algo más costoso, por lo que advirtió que posiblemente no sea hasta el próximo año cuando se abra.

Recordó también el estudio, actualmente en curso, de la Malva-rosa para la apertura de una biblioteca municipal en el barrio, exigida por el vecindario durante los procesos participativos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.