Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operaria de la limpieza en la plaza del Ayuntamiento.m. a. montesinos

Estadística

Las quejas por el ruido aumentan un 200 % y por la limpieza un 65 %

El PP dice que la política del Govern de la Nau hostil al coche no ha conseguido mejorar el ambiente urbano

Las quejas, sugerencias y reclamaciones de los vecinos sobre limpieza en las vías públicas han aumentado un 65,8% y las de contaminación acústica un 211,4%. Así lo revela el informe mensual de quejas y relaciones con el Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo, correspondiente al periodo que va del 16 de marzo al 15 de abril, visto ayer por la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones, vuelve a poner de manifiesto un importante aumento de las quejas sobre la limpieza de la ciudad, así como la contaminación acústica de la ciudad.

«Durante toda la legislatura los vecinos, a través del medio que tienen para quejarse y ofrecer sugerencias al ayuntamiento, le han dicho al alcalde que Valencia está sucia», afirmó ayer el concejal Vicente Igual en sus declaraciones al término de la Comisión.

Destaca también de manera muy notable con incremento de más del 200% las peticiones sobre contaminación acústica. «Cuatro años de políticas hostiles al coche y en vez de mejorar la calidad ambiental y acústica, se ha empeorado.

Lo único que ha sabido hacer el modelo Ribó-Grezzi con la sonrisa y consentimiento de la señora Sandra Gómez es crear un caos de tráfico en esta ciudad y demostrar que no saben gestionar», afirmó el concejal de la oposición. «En vez de aire fresco [en alusión al lema de campaña del PSPV] han traído contaminación acústica según las demandas de los vecinos». Los distritos en los que las peticiones han sufrido un crecimiento por encima del 100% son Camins al Grau (337,50%) L´Eixample (113,89), Rascanya (160%), Pobles del Nord (160%), Extramurs y Pobles del Oest con más de un 122% de incremento de peticiones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.