Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación del Tinglado 2 sale a concurso

Proyecto

La rehabilitación del Tinglado 2 sale a concurso

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros y será cofinanciado con fondos del programa europeo Feder

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la apertura del proceso para la adjudicación de los trabajos para rehabilitar el Tinglado 2 de la Marina del Puerto de València, Fase 2. La licitación tendrá un presupuesto de 886.296 euros y una duración de las obras de tres meses.

Las actuaciones a realizar consistirán en la reparación de la cubierta, ejecución de nuevos aseos adaptados, restauración de vidrieras y elementos de ornamentación, desmontaje y traslado del centro de transformación. También la reparación de pilares y solera, instalación de wifi, pararrayos e iluminación, entre otros.

Por otro lado, este proyecto estará cofinanciado por la Unión Europea mediante el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Este inmueble construido en el año 1911, es un proyecto de los ingenieros José-María Fuster y Fausto Elio.

En su interior actualmente se localiza un edificio de tres plantas destinados a usos propios del puerto, aseos públicos y un centro de transformación. El resto del edificio se destina a usos lúdicos (pista de patinaje) y a la organización eventual de actos públicos. La nueva estrategia del Consorcio València 2007 convierte este espacio en el centro de un gran espacio público, con juegos infantiles, zonas verdes y peatonales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.