Pierden la potestad de circular por el carril bus

La nueva ordenanza de movilidad elimina la autorización que se introdujo en la anterior norma para que las motos circulen por un carril bus/taxi debidamente señalizado. En las diferentes Mesas de la Movilidad la Plataforma Motera para la Seguridad Vial consideró que era una medida poco adecuada, no solo por una cuestión de seguridad, sino porque también quebrantaba el estatus especial del carril para el transporte público.

Anexo VEn el futuro las aceras se liberarán en Ciutat Vella

La ordenanza se reserva una norma para el futuro. Es en el Anexo V. No estará autorizado el estacionamiento de motos en aceras y espacios peatonales, salvo en los lugares expresamente señalizados y delimitados por marcas viales, en los distritos que cuentan con un plan que establece un número adecuado de plazas de estacionamiento para motos, en la calzada y en aparcamientos públicos. De momento ningún distrito se ve afectado, pero en el futuro Ciutat Vella podría ser el primero.

ARTÍCULO 60El «motosharing» precisará de una autorización

El aprovechamiento especial del dominio público municipal que supone el arrendamiento de vehículos motorizados sin persona conductora y sin base fija (motos compartidas) estará sometido a la previa obtención de la correspondiente autorización demanial, bien concedida directamente bien previa licitación pública, en la que se especificará las condiciones de uso del espacio público y del estacionamiento de estos vehículos, así como a la regulación en la ordenanza fiscal correspondiente.